Relación entre el conocimiento y la actitud en primeros auxilios de los docentes de la institución educativa privada San Isidro de Manchay-2022
Fecha
2022Autor(es)
Curi Bernal, Jheferson Lee
Cerron Contreras, Edith Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre p r ime ros auxilios en el personal docente de la Institución Educativa Privada San Isidro de Manchay. Respecto a la metodología, se tendrá un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal. La población estará constituida por todos los docentes que estén laborando en la institución educativa. La técnica que se utilizará para las variables será la encuesta y como instrumento los cuestionarios. Los resultados obtenidos evidencian que el 80% tuvo un conocimiento medio y el 53,3 % una actitud negativa acerca de primeros auxilios. Además, los docentes con conocimiento bajo tenían una actitud positiva por lo tanto al ser p > 0,05 (p= 0,395) no asocia una relación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en los docentes. En conclusión, se determina que no existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre primeros auxilios en los docentes. No obstante, se recomienda a las instituciones educativas tomar en cuenta, como requisito prioritario, que cada docente incluya, en su currículo, capacitaciones actualizadas sobre primeros auxilios.
Colecciones
- Tesis [115]