Conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año de un Centro de Salud, Jerillo San Martin, 2021
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año en un centro de salud en Jerillo-San Martín en 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y descriptivo, con un tipo correlacional y diseño transversal. La población estudiada estuvo conformada por 40 madres, y se empleó la prueba de chi cuadrado para el análisis inferencial, con un nivel de significancia de <=0.05. Los resultados mostraron que el 62.50 % de las madres tenían un conocimiento alto, pero el 67.50 % presentaba una actitud desfavorable hacia la estimulación temprana. Además, se observó que el 86.67 % de las madres con un conocimiento medio tenían una actitud desfavorable. El p - valor de la posible asociación entre conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana fue de 0.045. En conclusión, se encontró una relación entre conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año en el centro de salud de Jerillo-San Martín en 2021. Se recomienda a las instituciones de salud capacitar y concientizar a las madres sobre la estimulación temprana en sus hijos.
Colecciones
- Tesis [115]