Acompañamiento tutorial en la mejora de la autoestima en estudiantes del programa pastoral de catequesis de iniciación cristiana de la Misión de San Felipe de la Diócesis de Sicuani, 2022
Abstract
La presente investigación buscó describir y conocer si el programa de catequesis de iniciación cristiana de la misión de San Felipe de la Diócesis del Sicuani ayudó en la mejora y el crecimiento de la autoestima de los jóvenes adolescentes de 11 a 17 años; asimismo, si el acompañamiento tutorial de los docentes catequistas fue favorable para que los estudiantes catecúmenos aumenten la valía de sí mismos y mejoren su autoconcepto.
El método elegido en la investigación fue el de la triangulación, que sirvió de base para el análisis de las 3 fuentes de datos: estudiantes catecúmenos, docentes catequistas y padres de familia. Como parte del análisis, las entrevistas escritas y verbales con estos tres grupos durante el año ayudaron a determinar los resultados del estudio que fueron favorables.
Luego, como parte del análisis de datos en el desarrollo de este estudio, se utilizó un procedimiento de clasificación, cuyo paradigma de investigación fue interpretativo, en cuyo escenario de estudio fue la sala donde se desarrolló el programa de catequesis de iniciación cristiana de la misión de San Felipe de la Diócesis de Sicuani a 21 estudiantes entre las edades de 11 a 17 años
Collections
- Tesis [24]