Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñonez Oré, Héctor Daniel
dc.contributor.authorBustamante Guevara, Santos
dc.date.accessioned2024-03-18T19:19:51Z
dc.date.available2024-03-18T19:19:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2191
dc.description.abstractLa presente tesis lleva por título “El derecho a la educación básica en igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes en las zonas rurales del Perú en los años 2020 - 2023”. Tuvo como objetivo general determinar si el Estado ha cumplido con brindar a los niños, niñas y adolescentes una educación básica. En la presente tesis se utilizó una metodología bajo el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo, los diseños descriptivo y exploratorio, el método dogmático – hermenéutico, la técnica del análisis documental e instrumento del sistema de fichaje, los cuales nos permitió determinar cómo el Estado Peruano cumplió su deber de garantizar el derecho a la educación básica en igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales en los años 2020 – 2023. En conclusión, se evidenció el limitado compromiso del Estado con la educación básica de niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales. Cabe precisar que, tuvo que haber un mandato Constitucional para que el MINEDU elabore un plan de atención educativa en favor de la población de extrema pobreza y que viven en la zona rural en el 2018, y a partir de ese año, el Estado ha elaborado disposiciones, lineamientos y orientaciones sobre la prestación de servicio de atención educativa a dicha población para ser ejecutado en las Instituciones Educativas (IIEE) con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación (DREC), las Unidades de Servicios Educativos Locales (UGEL), pero lamentablemente no tiene alcance nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectFormación Integrales_PE
dc.titleEl derecho a la educación básica en igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes en las zonas rurales del Perú en los años 2020-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad De Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni44499241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0266-3591es_PE
renati.author.dni27258644
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCruz Acuña, Edgar Odón
renati.jurorSeminario Hurtado, Nuccia
renati.jurorQuiñonez Oré, Héctor Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess