Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021
Fecha
2024Autor(es)
Adrianzen Rojas, María de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021, tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años. Por ello, el estudio en concreto buscó examinar, develar y describir cómo se presenta el área familiar, social y académica en el desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños. De ahí que, el presente trabajo se elaboró bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico, con una muestra de 25 niños de 5 años del aula Arquitectos de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero. Asimismo, las técnicas que se emplearon son la observación y la entrevista, como instrumentos la guía de observación y de entrevista, las cuales permitieron obtener información sobre el desarrollo de la autoestima que presentaban los niños. En consecuencia, esta investigación aportó nuevos conocimientos y dio a conocer a los docentes y padres de familia sobre el valor que tiene la autoestima en la infancia, puesto que un buen autoconcepto en un niño va a forjar adolescentes, jóvenes y más adelante adultos que van a poder desenvolverse mejor en una sociedad.
Colecciones
- Tesis [8]