Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021
Abstract
La presente investigación titulada Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021, tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años. Por ello, el estudio en concreto buscó examinar, develar y describir cómo se presenta el área familiar, social y académica en el desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños. De ahí que, el presente trabajo se elaboró bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico, con una muestra de 25 niños de 5 años del aula Arquitectos de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero. Asimismo, las técnicas que se emplearon son la observación y la entrevista, como instrumentos la guía de observación y de entrevista, las cuales permitieron obtener información sobre el desarrollo de la autoestima que presentaban los niños. En consecuencia, esta investigación aportó nuevos conocimientos y dio a conocer a los docentes y padres de familia sobre el valor que tiene la autoestima en la infancia, puesto que un buen autoconcepto en un niño va a forjar adolescentes, jóvenes y más adelante adultos que van a poder desenvolverse mejor en una sociedad.
Collections
- Tesis [8]