Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuy Montejo, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCcanto Bravo, Kory Florentina
dc.date.accessioned2024-03-05T17:01:08Z
dc.date.available2024-03-05T17:01:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2165
dc.description.abstractEl problema de comprensión lectora sigue latente en nuestro país; por ello el propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública de varones del distrito de Breña en el 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La unidad de análisis estuvo conformada por 46 estudiantes entre 10 y 11 años de edad del quinto grado, en las secciones “A” y “B” de primaria. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 25 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y cuenta con una confiabilidad de 0,807 de Kuder Richardson (KR-20). El resultado evidenció que el 15% de estudiantes se encontró en un nivel bajo de comprensión lectora, el 57% en un nivel medio y el 28% en un nivel alto. El estudio concluyó que el 85% de estudiantes se encuentra en un nivel medio de comprensión lectora literal, el 48% en un nivel de comprensión lectora inferencial y el 67% de estudiantes en un nivel promedio de comprensión lectora crítica. Asimismo, el empleo de recursos didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora no es suficiente; sino que, es imperativo considerar el autoconcepto de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectLiteral comprehensiones_PE
dc.subjectInferential comprehension and critical comprehensiones_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una I.E. pública de varones en Breña en 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09392792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0824-7959es_PE
renati.author.dni44004064
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorZavaleta Morales, Jessica Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess