dc.contributor.advisor | Arias Rimari, Eliana Maria | |
dc.contributor.author | Vega Quiñones, Edgar Mauro | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T04:20:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T04:20:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2068 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: Thinking Based Learning (TBL) como estrategia para desarrollar el aprendizaje autónomo en la educación a distancia en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular “María Montessori Stoppiani” – C1omas. 2023, tuvo como objetivo general explicar la propuesta -Thinking Based Learning y como objetivos específicos, describir las destrezas de pensamiento, los hábitos de la mente y la metacognición, a su vez, proponer cinco Rutinas de Pensamiento (RdP).
Thinking Based Learning (TBL) o Pasamiento Basado en el Pensamiento es una metodología activa que pretende enseñarnos a pensar correctamente. Esta metodología fue creada gracias a los trabajos de Robert Swartz y ampliadas en el Proyecto Zero que fueron los egresados de la Universidad Harvard de EE.UU. en la década de los 70; de las más de 30 RdP desarrolladas por el Proyecto Zero, hemos escogido cinco de RdP: Puente 3 – 2 – 1; Ciclos puntos de vista; Puntos cardinales E – O – N – S; Preguntas provocadoras; y, Pensar / Problematizar / Explorar; con las cuales hemos desarrollado 4 experiencias de aprendizaje para evidenciar la utilidad de estas estrategias de pensamiento en los distintos momentos de la secuencia didáctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Thinking Based Learning | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Thinking Based Learning (TBL) como estrategia para desarrollar el aprendizaje autónomo en la educación a distancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21289640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0533-7492 | es_PE |
renati.author.dni | 33243656 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Pizango Ushiñahua, Werlin | |
renati.juror | Atachahua Ursua, Wilmer Manuel | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |