Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Ponce, Silvia Gladys
dc.contributor.authorAguilar Ponce, Silvia Gladys
dc.date.accessioned2017-08-10T22:08:17Z
dc.date.available2017-08-10T22:08:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/194
dc.description.abstractTomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas aritméticos, se consideró aplicar las estrategias metacognitivas para resolver problemas planteándose inicialmente la pregunta: ¿Cómo influyen las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas aritméticos elementales verbales (PAEV) en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer de Los Olivos? En tal sentido, el objetivo general fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de los PAEV en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la referida institución. La investigación por ende tiene un enfoque cuantitativo y sigue un diseño cuasiexperimental, estableciendo para ello la prueba de matemática con preprueba y posprueba para los grupos de control y experimental. Los resultados muestran que la ejecución de las estrategias metacognitivas de aprendizaje influyen significativamente en una mejora en la capacidad de resolución de problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectProblemas aritméticos elementales verbaleses_ES
dc.titleInfluencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess