Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Daza, Enver Alembert
dc.contributor.authorCrispín López, Jersi Edwin
dc.date.accessioned2023-08-14T01:34:58Z
dc.date.available2023-08-14T01:34:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1914
dc.description.abstractEl domino de lengua originaria es un requisito indispensable para todas las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe ya que todos los pueblos originarios fortalecen su identidad mediante el idioma, el cual ha sido el nexo de comunicación desde los tiempos remotos hasta la actualidad. El presente trabajo de suficiencia profesional que lleva como título Los cuentos como estrategia didáctica de la lengua yanesha en las instituciones educativas bilingües de la UGEL Oxapampa, distrito de Villa Rica, departamento de Pasco, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos como estrategia didáctica para la enseñanza en la lengua yanesha en estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas bilingües, basándose en la búsqueda una propuesta adecuada para la enseñanza en lengua originaria yanesha en dos competencias: oralidad y escritura, llegando a la conclusión que los cuentos como estrategia didáctica en lengua Yanesha, a través del trabajo diario en las sesiones de aprendizaje contextualizadas mejoran en nivel de aprendizaje en las instituciones educativas bilingües de toda la UGEL Oxapampa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLos cuentos como estrategia didáctica de la lengua yanesha en las instituciones educativas bilingües de la UGEL Oxapampa, distrito de Villa Rica, departamento de Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40708171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0263-2477es_PE
renati.author.dni46610384
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorEscobar Rodríguez, Saúl
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess