Marketing digital para la difusión del archivo personal de Franklin Pease García-Yrigoyen, Lima, 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación presenta una propuesta de aplicación del marketing digital para un archivo personal. En ese sentido, se enfocará en responder al problema de investigación: ¿cómo el marketing digital puede aplicarse para la difusión del archivo personal de Franklin Pease García- Yrigoyen?. El estudio de investigación planteó como objetivo analizar la aplicación del marketing digital para la difusión del archivo personal de Franklin Pease García-Yrigoyen. La metodología de investigación partirá de un enfoque cualitativo de alcance descriptivo básico, que se enmarcará en un diseño de estudio de caso. La muestra estuvo constituida por tres profesionales relacionados al ámbito archivístico: dos profesionales de archivo y uno de historia. La técnica de muestreo que se empleó fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue una guía de entrevista que permitió recopilar y extraer información relevante para la investigación. Asimismo, la validez se desarrolló mediante el juicio de expertos respaldado por tres especialistas: dos expertos metodólogos del Departamento de Investigación de la UCSS y un docente especialista del área de archivística y gestión documental. En base a esta información se describió, analizó y coligió sobre la importancia de la propuesta: conocer cómo se podría aplicar el marketing digital en el archivo personal de Franklin Pease García-Yrigoyen. Con esto se abre la posibilidad de generalizar su empleo a otros archivos similares
Colecciones
- Tesis [9]