Plan de Negocios para la Comercialización de Carne de Cuy para el Mercado de Lima, Perú – 2022
Fecha
2022Autor(es)
Corpus Díaz, Carlos Raúl
Morón Espinoza, Eduardo Lucas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este plan de negocio para la comercialización de carne de cuy al mercado de Lima Metropolitana se ha elaborado para desarrollar un espíritu emprendedor a largo plazo. Aunque el sector de producción de cuy es muy amplio, su comercialización en grandes cantidades no es la adecuada, lo que ha llevado a validar escenarios para su comercialización cumpliendo con los estándares de calidad desde la asesoría a los proveedores en la crianza hasta la entrega del producto final. Se debe considerar los costos en la producción aplicando técnicas de crianza en la genética y alimentación balanceada, lo que conlleva a obtener un producto de calidad que cumpla con los estándares requeridos por los consumidores finales. El objetivo de este plan de negocio es determinar los elementos clave a considerar en la empresa Munay Cuy para la comercialización de carne de cuy al mercado de Lima Metropolitana, así como proponer un plan de marketing y un plan de operación para mejorar los resultados en su producción y rentabilidad. La metodología que se utilizó fue la recolección de datos a través de documentos técnicos de diversas instituciones (INEI, Minagri, Sunat). Se recolectaron los datos a través de entrevista a expertos y encuestas, entre otros. Luego de terminado el plan de negocio se ha determinado que es viable debido a que se obtuvo un VAN positivo (S/ 282,292) y la TIR (145.56 %) que es mayor al costo de oportunidad planteado, por lo que se puede indicar que el plan de negocio genera rentabilidad y por lo tanto es viable.
Colecciones
- Tesis [63]