Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Cisneros, Stalin Eliot
dc.contributor.authorPerez Maslucan, Ruth Magaly
dc.date.accessioned2022-07-14T22:38:03Z
dc.date.available2022-07-14T22:38:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1546
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la Autoestima y la asertividad en los estudiantes del 2º grado de la institución educativa santo Toribio – secundaria de menores, Rioja. Se inscribe como una investigación dentro del enfoque cuantitativo no experimental; tipo descriptivo correlacional de corte transversal. De ese modo se intenta conocer la autoestima y la asertividad de los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio de rioja resaltando la importancia en reconocer los factores de su origen, la medición del grado de autoestima y asertividad y determinar la relación de estos en los alumnos del segundo grado del colegio. Los resultados indicaron niveles medios para la autoestima (48,1%) y para la asertividad (50,9%), el 50% fueron alumnos del sexo masculino y el 50% del sexo femenino, el 64,2% tiene una familia nuclear, el 18,9% de los estudiantes trabajan, el 59,4% considera un problema un obstáculo y el 40,6% es una oportunidad, la autoestima se relacionó con el trabajo (p=0,014), mientras la asertividad se relaciona con el sexo (p=0,009) y religión (p=0,034). Del estudio se concluye que existe relación entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del segundo Grado de educación secundaria de una Institución Educativa pública de Rioja (p=0,047) y con un valor de chi cuadrado ( x2 = 15,675 ), por lo tanto, los estudiantes saben plantear sus necesidades, saben lo que quieren y se expresan cuando una situación no les parece correcto, indicando los motivos del desacuerdo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConducta asertividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonales asertivases_PE
dc.titleAutoestima y asertividad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Rioja – San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08674786
renati.advisor.orcid0000-0002-6945-3222es_PE
renati.author.dni76862358
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess