Trabajo de suficiencia profesional: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Desarrollo de competencias digitales a través de la implementación de técnicas cooperativas en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Particular Santísimo Corazón de Jesús, distrito de Puente Piedra y provincia de Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste proyecto busca transformar la educación tradicional promoviendo el trabajo cooperativo en entornos virtuales. Su objetivo es desarrollar las competencias digitales de los estudiantes mediante técnicas como ‘Jigsaw’, ... -
El aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo evaluar el aprendizaje de los estudiantes del área de Ciencia y tecnología, a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la I. E Nuestra Señora del Carmen de Yanas, ... -
El subrayado con colores y los esquemas como estrategias de comprensión de textos para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4to grado “Optimismo” de la institución educativa Saco Oliveros de San Carlos-Comas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa finalidad de este trabajo es brindar a los estudiantes herramientas que les permitan comprender los textos que leen en problemas matemáticos, considerando que el primer proceso didáctico para la resolución de problemas ... -
Propuesta para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a partir de una gestión escolar de la I.E. César Vallejo Mendoza de Pueblo Libre - Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn la población estudiantil de la IE “César Vallejo Mendoza” de Pueblo Libre, se observa que tiene déficits de lectura que incluyen en la baja comprensión y lectura lenta, de igual forma el gobierno peruano confirmó que ... -
Desarrollo de habilidades comunicativas orales a través de actividades lúdicas en niños de tercer grado del Colegio Divino Niño, San Juan de Miraflores
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente plan de mejora tiene como finalidad desarrollar habilidades comunicativas orales a través de actividades lúdicas en niños de tercer grado del colegio Divino Niño, San Juan de Miraflores, en dicho espacio se ... -
Uso del material no estructurado para el desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños de primer grado de primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto de innovación tiene como finalidad promover el uso de los materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones prenuméricas de clasificación, seriación y correspondencia uno a uno, tan ... -
Desarrollo de la competencia “Construye su identidad” a través del fortalecimiento de las habilidades sociales: empatía y asertividad, utilizando el juego y las dinámicas grupales
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa violencia social es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad en la actualidad y perjudica el bienestar y la convivencia de las personas, especialmente de niños y adolescentes. Además, se han ... -
El libro viajero como estrategia de fomento del hábito lector en los niños de segundo grado de primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEste plan de mejora propone aplicar El libro viajero como una excelente estrategia pedagógica para fomentar el hábito lector, ya que genera un interés por leer las creaciones de los demás compañeros, generando un espacio ... -
Juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa de nivel primaria N° 32334 de Nunash – Pachas – Huánuco -2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoSe ha emprendido investigar dicho tema denominado juegos infantiles para el desarrollo de la Psicomotricidad gruesa en los niños de la institución educativa de nivel primaria n°32334 de Nunash – Pachas – Huánuco -2021. He ... -
Desarrollo de la noción prenumérica de la clasificación en niños de primer grado de primaria empleando material no estructurado
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEste proyecto de Innovación muestra la importancia del uso de los materiales no estructurados para el desarrollo de la noción prenumérica de la clasificación en los estudiantes del primer grado de primaria, dicha noción ... -
La comprensión lectora desde el enfoque comunicativo textual en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional de la institución educativa 30679 de Vilcabamba, se ha tomado como referencia de los resultados obtenidos en las actas de evaluación final del año 2019 en el área de comunicación ... -
Estrategias didácticas para promover el logro de la competencia Construye su Identidad en un estudiante con inclusión del C.E.G.N.E. Santa Ana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional se llevó a cabo para optar por el Título de Licenciada en Educación Primaria. Tiene como finalidad informar sobre la experiencia y formación profesional de la autora, además, ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa implementación del plan de mejora denominado Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas, aborda el problema de desconocimiento de algunos docentes ... -
Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, Pampa Esperanza, Ripán, Huánuco, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Pedro Gálvez Egúsquiza, emerge de la problemática por el bajo nivel de ... -
Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de ... -
Gestión pedagógica para una convivencia saludable en la Institución Educativa Nº 30961 José Antonio Encinas de Pazos, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Gestión Pedagógica Para Una Convivencia Saludable” se gestionan condiciones y procesos educativos a fin de fortalecer la convivencia familiar y escolar. Describimos el desarrollo ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, ...