Tesis
Browse by
Recent Submissions
-
La educación emocional en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la institución educativa Fe y Alegría N°1, San Martín de Porres, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada “La educación emocional en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N°1, San Martín de Porres – 2022”, tuvo como ... -
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una I.E. pública de varones en Breña en 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl problema de comprensión lectora sigue latente en nuestro país; por ello el propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de una ... -
Niveles de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt –Los Olivos, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt–Los Olivos, 2022. Respecto a ... -
Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1° B de la Institución Educativa Salesian College del distrito de Ate-Huaycán 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo describir y analizar Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1ero B del nivel primaria de la Institución Educativa Salesian College, Ate-Huaycán, 2021. Asimismo, examinar ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito Carabayllo en Lima en 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objetivo identificar la importancia del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en ... -
Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools – Chorrillos – Lima 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo ... -
El aprendizaje de valores en aula en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. “Clemente Althaus School” – San Miguel, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje de los valores en aula en estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. Clemente Althaus School– San Miguel, 2019. Los valores que ... -
La técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Primaria de la I.E. 5178 Víctor Andrés Belaunde distrito de Puente Piedra en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la comprensión lectora, disgregada en sus componentes: literal, inferencial y criterial; en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
El diálogo para estimular la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es una capacidad esencial en el desarrollo de las personas. Puesto que, la sociedad cambia a ritmos acelerados y hoy exige que los ciudadanos afronten nuevos retos. Antiguamente los sistemas educativos ... -
La Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Privada Religiosa “Nuestra Señora de la Paz” SMP año 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo orientado a responder el problema de investigación: ¿Cómo es la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” SMP 2019? El presente estudio ... -
El mapa conceptual como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto Grado de Primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoMi nombre es Judith Ricarda Rojas Ramos (25 años), bachiller en Educación Primaria. Especialista en Estrategias didácticas en el área de Matemática, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Personal Social; y Problemas del ... -
La importancia de los mapas mentales para el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general explicar la importancia que tienen los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las experiencias que se tienen en el Perú y otros países, lo cual se ... -
Los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Padre Champagnat, en el año 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en estudiantes de 6to grado de primaria del Colegio Padre Champagnat, permitiendo así que los ... -
La manifestación del valor del respeto en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Ebenezer del distrito de Comas año académico 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación educativa busca dar a conocer el nivel de desarrollo del valor respeto en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria, del I.E.P. “Ebenezer”. Durante su ejecución se trabajó con las diferentes ... -
La competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad” en niños de 1° grado del nivel primario de la I.E.P. Sarita Colonia del Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLas competencias matemáticas tienen un valor transcendental en el estudiante para poder enfrentar y resolver problemas de su entorno inmediato, por esa razón el presente trabajo de investigación está dirigido a conocer ... -
La manifestación de la educación ambiental, en las estudiantes de sexto grado de Educación Primaria, de la I.E. Virgo Potens, Barrios Altos - Lima, año académico 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación demuestra la gran importancia de la implementación de la Educación Ambiental en los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) en los primeros años de Educación Primaria, diseño, programación ...