Browsing Tesis by Author "Medina Gamero, Aldo Rafael"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aplicaciones digitales para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes asháninkas de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-131 Centro Tsomaveni, provincia de Satipo, región Junín en 2023
Sebastián Huayoqui, Luis Miguel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó como objetivo analizar las aplicaciones digitales para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes asháninka de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N°30001-131 ... -
Estrategia didáctica basada en los modelos de simulación para mejorar la resolución de problemas verbales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 00649 del distrito de Awajún - 2018
Tantalean Delgado, Paul (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje y actividades educativas aplicadas por el docente se han convertido en una metodología efectiva, ya que los alumnos se sienten inspirados durante ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.° 00649 del distrito de Awajún – 2018
Rojas Vásquez, Lucelita (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito diagnosticar la efectividad de las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún, 2022
Hurtado González, Doila Yane (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2022. La imposibilidad de acceder a la tecnología fue ... -
Programa incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018
Sánchez Castillo, Dagne Karen (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia ... -
Transmisión de los cuentos tradicionales matsigenka en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N°50294 – B de la C.N Kirigueti, UGEL La Convención, distrito Megantoni, región Cusco, 2023
Abras Turco, Amador (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue planteada con el objetivo de analizar la transmisión de los cuentos tradicionales Matsigenka para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la institución ...