Browsing Trabajo de investigación by Issue Date
Now showing items 21-40 of 42
-
El uso adecuado de las TIC en la práctica docente, incrementa el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Santa Isabel de Huancayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoEl presente plan de mejora: El uso adecuado de las TIC en la práctica docente, incrementa el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Santa Isabel de Huancayo, se pudo identificar gracias a una autoevaluación ... -
Acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas en la Institución Educativa Nº 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica 2018.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre el acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas parte de un análisis y reflexión realizada en la institución educativa N° ... -
La autoestima de los estudiantes desde la Gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Primaria N° 062 de Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo, titulado La Autoestima De Los Estudiantes Desde la Gestión De Los Aprendizajes En La Institución Educativa Primaria N° 062 De Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019, se identificó la debilidad referida a la ... -
Dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC de los estudiantes de la Institución Educativa 34028 – Centro Poblado de Chupaca – Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso ... -
La comprensión de textos a través de procesos didácticos eficientes en la I.E. N° 32860 de Cochas Chico, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl plan de mejora que se presenta tiene el propósito de dar solución a los problemas más destacados, identificados mediante la ejecución de un diagnóstico minucioso y participativo en la cual destaca la principal debilidad ... -
La planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis,2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula la planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, 2018; en el cual se propone un Plan de mejora para contribuir a la ... -
La permanencia de estudiantes en el área de matemática, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 34033, Paragsha Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 34033 de Paragsha, de gestión pública, perteneciente a la Educación Básica Regular que abarca el nivel de Educación Inicial y Primaria. De acuerdo a ... -
Promover el incremento de estudiantes del nivel Primaria en la I.E. N° 31554 José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Huancayo 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl problema del “Plan de Mejora para promover el incremento de estudiantes del nivel primaria en la I.E. N. 31554 José Carlós Mariátegui del distrito y provincia de Huancayo 2019”, se identificó mediante la técnica del ... -
La comprensión lectora, desde el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 del AA.HH. “Juan Parra Del Riego” - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de mejora busca promover la comprensión lectora en los estudiantes, a partir del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo, surge con ... -
El uso de recursos TIC desde un Plan de Mejora de enseñanza aprendizaje en La Institución Educativa N° 36036 –Yauli - Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl proceso de “modernización educativa, “requiere que los “docentes puedan conocer y usar nuevas “estrategias metodológicas en el “proceso de enseñanza aprendizaje, “de acuerdo a las exigencias actuales y con “proyección ... -
La motricidad fina desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 269 de Pachas, Dos De Mayo, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación realizada en la institución educativa N° 269 de Pachas, La Unión, Huánuco; tiene por finalidad analizar las dificultades encontradas en el contexto, problema identificado a través de una observación ... -
La planificación curricular desde la capacidad docente en la I.E. N° 33130 de Moras – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoNuestra Institución día a día trabaja para mejorar en lo que respecta al nivel académico, para así brindar una educación de calidad, por lo que planteamos la formación de un ciudadano participativo, justo, solidario, ... -
La comprensión lectora desde una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 32422 de Pariarca
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de un análisis ... -
La autoestima de los estudiantes desde la Gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Primaria N° 062 de Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo, titulado La Autoestima De Los Estudiantes Desde la Gestión De Los Aprendizajes En La Institución Educativa Primaria N° 062 De Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019, se identificó la debilidad referida a la ... -
Desempeño docente en la Institución Educativa Nº 30001-54 Satipo, Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Nº 30001-54. La investigación es de tipo básica, cualitativa descriptiva, investigación – acción, porque el ... -
Uso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el ... -
Disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas a partir de una Gestión Escolar en la IE Nº 358 del Distrito de Pazos
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLos diferentes tipos de comportamientos en niños y niñas se muestran al interactuar con sus compañeros y personas que los rodean; dicho comportamiento está presente en la vida del niño, el mismo que conlleva a rebeldías ... -
Estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de la I.E. Nº 36224 Huayllay Grande, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de mejora tiene como objetivo general “Mejorar las estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 36224 de Huayllay ... -
Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico ... -
La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 de Ccatcco-Acoria, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEsta investigación describe la aplicación de un plan de mejora denominado “La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 De Ccatcco – Acoria - Huancavelica”, ...