Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorHuerta Rodríguez, Rommel Mauricio
dc.contributor.authorLuna Rosario, Demetrio Mardonio
dc.date.accessioned2016-12-02T03:54:16Z
dc.date.available2016-12-02T03:54:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/137
dc.description.abstractEs preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias didácticas y recursos más eficientes. Considerando que la tecnología pone valiosos aportes al servicio de la educación, se decidió poner en práctica el software educativo JClic para potencializar el desarrollo de las capacidades de la referida área curricular. Ante la pregunta ¿Cómo influye la aplicación del software educativo JClic en el desarrollo de las capacidades de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Silvia Ruff” de Huari?, se decidió determinar la influencia de dicho software educativo en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía. El trabajo supuso que la aplicación del software educativo JClic influye en el desarrollo de capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria la I.E. “Silvia Ruff” de Huari. Se realizó siguiendo un diseño cuasi-experimental, con preprueba-posprueba y grupo de control. La población estuvo constituida por 53 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Silvia Ruff” del distrito de Huari, en la Región Ancash. La muestra se dividió en 27 estudiantes del grupo experimental y 26 del grupo control. La medición de la variable dependiente se hizo mediante una prueba de Historia, Geografía y Economía compuesta por 20 ítems. Este instrumento se validó mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 83.3% y su fiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad de Küder Richardson (Cf = .73). Los resultados de la prueba U de Mann Whitney demuestran que en el pretest los grupos se hallaban en igualdad de condiciones (p = .32); pero en el postest la prueba dio p = .000, indicando que las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en el grupo experimental mejoraron como resultado de la aplicación del programa JClic.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo educativoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEl software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess