Browsing Educación Especial by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
La comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica ... -
El conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato en Los Olivos Lima - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito analizar el conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato, se ... -
El uso de flashcards en los cuentos orales con material concreto en niños con síndrome de Down de 5 a 7 años del CEBE Manuel Duato – Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoHoy en día, el uso de una herramienta o instrumento para las diversas actividades tienen mucha importancia ya que apoyan y refuerzan el aprendizaje significativo en los estudiantes. En el nivel inicial, se considera ... -
Impacto de la pandemia en la enseñanza remota de los docentes en el C.E.B.E María Auxiliadora, Lima, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad evaluar el Impacto de la Pandemia en la enseñanza remota que desarrollaron los docentes del CEBE María Auxiliadora en el 2020, ante las diferentes dificultades presentadas durante ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, ... -
Uso del teatro de títeres en estudiantes sordos del nivel primario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años el uso teatro de títeres como una estrategia pedagógica se ha hecho más evidente. Siendo esto parte de las artes escénicas, logró al pasar de los años, saltar de los espacios públicos a un aula de clase, ... -
Actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3° “B” del nivel secundaria de la I.E. La fe de María, Comas, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3.° “B” del nivel secundaria de la IE La Fe de María, ubicada en Comas y realizada en el año 2020. Para ello, ... -
La autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del triunfo, 2021. Para desarrollar la presente investigación el enfoque ... -
Elaboración y diseño de una prueba para evaluar competencias básicas para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en docentes del nivel primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente plan de trabajo desarrolla un instrumento de evaluación denominado “prueba de evaluación con enfoque competencial” la cual, podrá medir, evaluar e indicar si los conocimientos, capacidades y habilidades de los ... -
Agendas visuales como herramienta de apoyo para el aprendizaje en niños con autismo en el contexto escolar
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional, titulado "Uso de las agendas visuales como herramienta de apoyo para el aprendizaje en niños con autismo en el contexto escolar", se enfoca en la implementación de estrategias ... -
Aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académico en el área de Comunicación de estudiantes con necesidades educativas especiales en la IE 3078 Héroes del Cenepa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEn este proyecto, el objetivo principal fue establecer si la implementación del Aprendizaje cooperativo (AC) mejoró el rendimiento académico (RA) en el área de Comunicación de escolares con necesidades educativas especiales ... -
Habilidades sociales en estudiantes de 2do de primaria con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad en el CEBE IPNE en 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue examinar cómo se desarrollan las competencias sociales en alumnos de 2do de primaria con discapacidad intelectual severa (DIS) y multidiscapacidad (M) en el CEBE IPNE durante el año 2024. Además, ... -
El sistema PECS como herramienta aumentativa en el lenguaje oral de estudiantes con TEA de 5to y 6to grado en una institución educativa de Lima Metropolitana en 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio, titulado “El sistema PECS como herramienta aumentativa en el lenguaje oral de estudiantes con TEA de 5to y 6to grado en una institución educativa de Lima Metropolitana en 2024”, tuvo como objetivo ... -
Intervención multisensorial educativa en niños con Parálisis cerebral infantil del CEBE Manuel Duato, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la intervención multisensorial educativa en niños con parálisis cerebral infantil (PCI) del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato. El propósito de esta investigación es demostrar ... -
Estrategias para la estimulación visual en el proceso de aprendizaje en entornos virtuales en niños con trastorno del espectro autista (TEA) centro de terapias Sentidos, Huaral, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo desarrollar la estimulación visual en el proceso de aprendizaje en entornos virtuales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro de Terapias Sentidos, Huaral 2024. ...