Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 43
-
Fortalecimiento de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E.I. N° 30765 “Juan Santos Atahualpa” de San Ramón – Chanchamayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl plan de mejora que se presenta, nace ante en la poca conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 30765 “Juan Santos Atahualpa” del Distrito de San Ramón, para lo ... -
Estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de la I.E. Nº 36224 Huayllay Grande, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de mejora tiene como objetivo general “Mejorar las estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 36224 de Huayllay ... -
La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 de Ccatcco-Acoria, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEsta investigación describe la aplicación de un plan de mejora denominado “La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 De Ccatcco – Acoria - Huancavelica”, ... -
Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico ... -
La autoestima de los estudiantes desde la Gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Primaria N° 062 de Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo, titulado La Autoestima De Los Estudiantes Desde la Gestión De Los Aprendizajes En La Institución Educativa Primaria N° 062 De Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019, se identificó la debilidad referida a la ... -
Disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas a partir de una Gestión Escolar en la IE Nº 358 del Distrito de Pazos
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLos diferentes tipos de comportamientos en niños y niñas se muestran al interactuar con sus compañeros y personas que los rodean; dicho comportamiento está presente en la vida del niño, el mismo que conlleva a rebeldías ... -
El logro de aprendizajes desde la gestión con liderazgo pedagógico de la Institución Educativa Primaria N° 36508 de Allpachaca - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora de la Institución Educativa N° 36508 de Allpachaca - Lircay -Angaraes - Huancavelica, muestra el siguiente problema “¿Cómo se da el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes a partir de ... -
La motricidad fina desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 269 de Pachas, Dos De Mayo, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación realizada en la institución educativa N° 269 de Pachas, La Unión, Huánuco; tiene por finalidad analizar las dificultades encontradas en el contexto, problema identificado a través de una observación ... -
La permanencia de estudiantes en el área de matemática, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 34033, Paragsha Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 34033 de Paragsha, de gestión pública, perteneciente a la Educación Básica Regular que abarca el nivel de Educación Inicial y Primaria. De acuerdo a ... -
Dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC de los estudiantes de la Institución Educativa 34028 – Centro Poblado de Chupaca – Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso ... -
La autoestima de los estudiantes desde la Gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Primaria N° 062 de Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo, titulado La Autoestima De Los Estudiantes Desde la Gestión De Los Aprendizajes En La Institución Educativa Primaria N° 062 De Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019, se identificó la debilidad referida a la ... -
La comprensión lectora, desde el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 del AA.HH. “Juan Parra Del Riego” - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de mejora busca promover la comprensión lectora en los estudiantes, a partir del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo, surge con ... -
Desempeño docente en la Institución Educativa Nº 30001-54 Satipo, Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Nº 30001-54. La investigación es de tipo básica, cualitativa descriptiva, investigación – acción, porque el ... -
El uso de recursos TIC desde un Plan de Mejora de enseñanza aprendizaje en La Institución Educativa N° 36036 –Yauli - Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl proceso de “modernización educativa, “requiere que los “docentes puedan conocer y usar nuevas “estrategias metodológicas en el “proceso de enseñanza aprendizaje, “de acuerdo a las exigencias actuales y con “proyección ... -
La planificación curricular desde la capacidad docente en la I.E. N° 33130 de Moras – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoNuestra Institución día a día trabaja para mejorar en lo que respecta al nivel académico, para así brindar una educación de calidad, por lo que planteamos la formación de un ciudadano participativo, justo, solidario, ... -
Uso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el ... -
La planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis,2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula la planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, 2018; en el cual se propone un Plan de mejora para contribuir a la ... -
Acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas en la Institución Educativa Nº 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica 2018.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre el acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas parte de un análisis y reflexión realizada en la institución educativa N° ... -
La comprensión lectora desde una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 32422 de Pariarca
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de un análisis ... -
Uso óptimo del tiempo en la Institución Educativa Nº 398 de Auquimarca - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl uso óptimo del tiempo en las instituciones educativas tiene mucho que ver para el logro de aprendizaje de los estudiantes, ya que al cumplir con los horarios, da tiempo para la realización de las otras actividades ...