Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Gestión Pedagógica Docente para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 30939 “José Carlos Mariátegui” de Acostambo, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl desarrollo de competencias se prioriza en el sistema educativo peruano, la cual se traduce en la forma de actuar de manera idónea para lograr un propósito con ética, por ello es vital la utilización de herramientas de ... -
Instrumentos de Evaluación Formativa en la Institución Educativa Nº 32365 de Cashapampa, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar cómo se elaboran y aplican los instrumentos de evaluación formativa por parte de los docentes de la Institución Educativa Nº 32365 de Cashapampa, el cual toma como punto de ... -
El uso de textos y cuadernos de trabajo en la práctica pedagógica en la I.E. N° 36323 de Quimina, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a ... -
La Comprensión de textos a través de la lectura de imágenes en la Institución Educativa N° 488 de Munanya - La Unión, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora, se planteó a raíz de la problemática que identificamos en los estudiantes la Institución Educativa N° 488 de Munanya, ya que se evidenció principalmente, el bajo nivel de comprensión de textos ... -
Planificación Curricular en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación desarrolla un enfoque cualitativo descriptivo en la formulación del Plan de Mejora en la I. E. N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea, sobre la planificación curricular en ... -
Prácticas Pedagógicas en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación en el área de matemática se realizó en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac y tiene como objetivo describir cómo se realizan las prácticas pedagógicas de los ... -
El enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora desde una gestión pedagógica eficaz en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes utilizando el enfoque comunicativo textual impulsada por la gestión pedagógica de los docentes. Para ello se elaborará y ... -
Desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa Nº 30637 “Andrés A. Cáceres” de San Martín de Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoPara el logro de la calidad educativa, se requiere profesores capacitados y comprometidos con su profesión y que motiven al estudiante para que aprenda; capaces de enfrentar nuevos retos, así como situaciones adversas para ... -
Fortalecer la competencia docente en los procesos pedagógicos y didácticos a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 36086 de Chaccoma – Huancavelica 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Educación se formuló en el plan de mejora titulado: “Fortalecer la competencia docente en los procesos pedagógicos y didácticos a partir ... -
El compromiso docente para planificar el proceso de aprendizaje desde la gestión con liderazgo pedagógico en la I.E. 36487 - “Santa Clara” – Pueblo Viejo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para la obtención del grado académico en educación en la Universidad Católica Sede Sapientiae se centra en el problema a investigar ¿Cómo fortalecer el compromiso de los docentes en la ... -
Estrategias pedagógicas innovadoras del área de comunicación en la I.E. Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”, Huaracayo Tarma, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación es cualitativa, descriptiva, investigación acción que pretende analizar las estrategias pedagógica innovadoras del área de comunicación .Responde a una situación preocupante en el área de Comunicación ... -
Participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 64429-1 de Chiquiriari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la ... -
Las Tecnologías de información y comunicación en la Institución Educativa Integrada N° 31594
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Las tecnologías de información y comunicación en la I.E.I N° 31594 se planteó a partir de las evidencias recogidas en los constantes monitoreos realizados a los docentes donde se evidenció ... -
El desarrollo de la creatividad a través de actividades musicales de los niños de 5 años del colegio San Vicente Ferrer
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl estudio consistió en analizar la influencia de las actividades musicales sobre el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del colegio San Vicente Ferrer del distrito de los Olivos. Los participantes fueron los ...