Educación Emocional a través de tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez” del distrito de Rímac, provincia y región Lima
Abstract
En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional, propone la implementación de la Educación Emocional a través de Tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez”, teniendo como norte el bienestar integral de los estudiantes, para ello se sugiere la realización de actividades de difusión sobre la importancia de la educación emocional en la comunidad educativa, el análisis de los documentos normativos para docentes de Educación Primaria y finalmente contextualizar actividades socioemocionales, acordes a la necesidades e intereses de los estudiantes. Concluyendo que:
La difusión de la importancia de la educación emocional en los hogares y comunidad educativa ayudara al bienestar común.
El análisis de la Guía de Tutoría para docentes del nivel primario y otros documentos normativos afines, permite el manejo y aplicación de actividades de acompañamiento al estudiante de manera pertinente.
El desarrollo de actividades socioemocionales requiere de docentes, capacitados y preparados en educación emocional, para fortalecer su labor como guías y modelos.
La aplicación y práctica de actividades de educación emocional en la institución educativa requiere del apoyo y compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item: