Implementación de un modelo de aprendizaje virtual para mejorar las clases no presenciales en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2020
Abstract
El principal objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de un modelo de aprendizaje virtual va a mejorar las clases no presenciales. El tipo de investigación realizada es aplicada, con un diseño cuasi-experimental, longitudinal, ya que permite evaluar el impacto de la mejora de la variable independiente, aprendizaje virtual, sobre la variable dependiente, clases no presenciales, representando estrategias e impactos particulares de los datos obtenidos. Además, el trabajo está orientado a resolver y aportar un nuevo conocimiento para la solución de la problemática descrita, un problema educativo. Con el fin de conocer la satisfacción de la educación virtual se usó instrumentos de encuestas, aplicadas a una muestra de estudiantes y docentes en el periodo de marzo a diciembre del 2020. Una de las preguntas media el cumplimiento de los de los contenidos de las asignaturas según el syllabus, se observa que los estudiantes incrementaron su nivel de aceptación, muy satisfechos aumentó 17%, satisfecho en 35%; es decir, aumentó más del 50% la aceptación en el cumplimiento y contenido de los temas, el cual es favorable para la institución, demostrando que en el entorno virtual se puede llevar una educación de calidad en base al cumplimiento de lo planificado.
Collections
The following license files are associated with this item: