Actividades musicales y su influencia en el desarrollo integral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018
Abstract
La investigación consideró que un programa de actividades musicales, ejecutado con niños de educación inicial, ayudaría a mejorar el desarrollo integral de estos. Se desarrollaron un conjunto de actividades musicales relacionadas con la expresión y la percepción musical, orientadas a mejorar el desarrollo psicomotor, cognitivo y socioemocional. Partió de la pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa con actividades musicales para el desarrollo integral de los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018? Y se aplicó teniendo ése objetivo general: Analizar el efecto del programa con actividades musicales para el desarrollo integral de los niños de cuatro años de edad. Se ejecutó con un enfoque cuantitativo. Los resultados tienen un alcance explicativo, pues se analizó la relación de las actividades musicales con la mejora del desarrollo integral. El diseño fue pre-experimental, modelo preprueba y posprueba. La muestra estuvo formada por 17 estudiantes de educación inicial. El instrumento utilizado es una escala de apreciación de 20 ítems. Los resultados permitieron comprobar que el programa con actividades musicales mejora significativamente (p = ,000 < ,05) el desarrollo integral.
Collections
- Tesis [24]
The following license files are associated with this item: