"Herramientas de Evaluación Formativa en la Práctica Pedagógica de un colegio particular de Surquillo"
Resumen
La presente investigación titulada “Herramientas de evaluación formativa en la práctica pedagógica de un colegio particular de Surquillo”, establece como principal objetivo determinar el desarrollo de las herramientas de evaluación formativa en la práctica pedagógica de los docentes. El enfoque empleado fue cualitativo descriptivo, de diseño fenomenológico y método de estudio de casos. La población fue de 33 docentes del nivel secundaria y la muestra estuvo conformada por 6 docentes, a quienes se les aplicó una guía semiestructurada a través de la técnica de focus group. Como resultado del análisis se concluye que, los docentes dentro de su práctica pedagógica diseñan tareas auténticas, las cuales permiten evidenciar el actuar del estudiante a través del despliegue de estrategias y uso de capacidades combinadas para resolver una tarea; situaciones creadas desde un enfoque por competencias y de evaluación formativa alineadas al desarrollo y el empleo de herramientas de evaluación como: las rúbricas, escalas de rango y listas de cotejo que conforman los instrumentos, además de la retroalimentación como elemento esencial en el proceso de evaluación de los aprendizajes.
Colecciones
- Tesis [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: