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dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorTello Fabian, Mery Melina
dc.date.accessioned2021-12-10T15:49:01Z
dc.date.available2021-12-10T15:49:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1214
dc.description.abstractLas onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado propio, irán mostrando a los pequeños el mecanismo de la lectura, que no es otra cosa que decodificar los símbolos traduciéndolos en sonidos que se van uniendo unos a otros y con ello formando palabras”. El presente plan de mejora se justifica, porque en bien de los niños de la Institución Educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas Dos de Mayo – Huánuco, se aplicaron sonidos onomatopéyicos para favorecer el desarrollo de la lectoescritura. El objetivo general del presente estudio fue: describir los sonidos onomatopéyicos en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa mencionada. Según Piaget (1948), dice que “los niños atraviesan por procesos vinculados a sus etapas de desarrollo, al llegar a seis años de vida ya ha accedido a la función simbólica y es a partir de esta edad donde se produce un crecimiento rápido del vocabulario, es así que comienza a imitar sonidos que le son familiares y que escucha”.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectMétodos onomatopéyicoses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleAplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni73346635
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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