Show simple item record

dc.contributor.advisorBances Meza, Alcibiades
dc.contributor.authorDávila Coronel, Leandro
dc.date.accessioned2021-11-10T22:45:39Z
dc.date.available2021-11-10T22:45:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1180
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación corresponde a determinar la mejora de la eficiencia del trámite de planes de financiación estatal a nivel de pre – inversión en la parte de enseñanza durante el periodo del 2010 al 2018 formulados en la Municipalidad de Rioja de la región de San Martín. Los planes de financiación estatal en la actualidad no han sido concluidos y muchos de ellos aún no han obtenido la viabilidad correspondiente para pasar al periodo de financiación, siendo esta la preocupación de la población por la necesidad de sus proyectos. También es necesario afirmar que muchos de estos proyectos a nivel de pre inversión fueron presupuestados y pagados, pero la vigencia de viabilidad es de tres (3) años, al no pasar a la realización del expediente técnico en este plazo, el proyecto tendría que reformularse y financiar nuevamente. En ese sentido, constituye un problema que impacta de forma negativa a la población con necesidades insatisfechas que requieren una solución pronta para aumentar su condición de existencia. El estado a través del Sistema Nacional de Inversión Público (SNIP), regularizo estos proyectos de manera integral, el cual estuvo vigente del 02 de agosto del 2007 hasta febrero del 2017; el cual fue sustituido por INVIERTE.PE, vigente desde el 24 de febrero del 2017, por tanto, en la actualidad este último asume la responsabilidad de gestionar la inversión pública vigente. Un plan de financiación estatal nace de la detección de una necesidad o dilema en una determinada localidad, el cual, requiere del análisis de la situación actual, proyectar la demanda, estimar la oferta optimizada y calcular la brecha o déficit del servicio, a fin de definir con precisión los resultados o componentes juntos a las actividades involucradas. En ese sentido, el desarrollo de un estudio de pre - inversión entiende la identificación de un inconveniente social o escasez y planteamiento de alternativas de solución, formulación que incluye examinación de la unidad productora, estimación de brecha y análisis técnico, además de evaluación a través de indicadores sociales, sostenibilidad, gestión de riesgos, entre otros.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectGestión de proyectoses_ES
dc.subjectProyectos de inversión públicaes_ES
dc.subjectGestión de riesgoses_ES
dc.titleMejora de la eficacia de la gestión de proyectos de inversión pública a nivel de pre – inversión en educación del 2010-2018 de la Municipalidad de Rioja -San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
renati.advisor.dni44127737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0158-3407es_PE
renati.author.dni72073527
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLaurencio Luna, Manuel Ismael
renati.jurorDelgado Ramirez, Felix German
renati.jurorGarces Diaz, Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess