Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Busto Bretoneche, Rafael
dc.contributor.authorLlamocca Coronel, Flor Liz
dc.date.accessioned2021-11-10T21:35:08Z
dc.date.available2021-11-10T21:35:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1171
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tiene como objetivo general analizar las posibles relaciones entre el síndrome de Burnout Académico y la funcionalidad familiar en estudiantes preuniversitarios de una academia del distrito de Los Olivos. Materiales y métodos: Esta investigación es correlacional y diseño transversal, para dicho estudio se utilizó un muestreo no aleatorio intencional, aplicada a 201 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS), APGAR familiar y una ficha sociodemográfica. Se utilizó el paquete estadístico SPSS v.12 y para el análisis bivariado Rho de Spearman, chi – cuadrado Resultados: La variable síndrome de Burnout académico se relaciona con la variable funcionalidad familiar (p= 0.02). El 10.4 % de estudiantes de la academia presentó Síndrome de Burnout Académico, el resto de estudiantes se encuentra entre moderado y normal. Respecto a la funcionalidad familiar, encontramos que el 10% se encuentra en nivel severamente disfuncionales, asimismo el nivel altamente funcional fue estadísticamente el más contestado por los estudiantes. Conclusiones: Se puede afirmar que si existe correlación significativa entre Síndrome de Burnout académico y funcionalidad familiar. Por otro lado, al relacionar las dimensiones del Burnout académico con las dimensiones de la funcionalidad familiar se encontró que existe relación significativa solo entre las dimensiones cinismo y eficacia académica con todas las dimensiones del APGAR.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAcademiaes_ES
dc.titleSíndrome de Burnout académico y funcionalidad familiar en estudiantes de una academia preuniversitaria del distrito de Los Olivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07760676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7303-6467es_PE
renati.author.dni45552854
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorMatheus Romero, Jorge Hernando
renati.jurorCahui Ramírez, Claudia Rebeca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess