Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Barco, Carlos
dc.contributor.authorGarcía Chinchay, Gerardo Manuel
dc.date.accessioned2021-07-26T13:24:32Z
dc.date.available2021-07-26T13:24:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1065
dc.description.abstractLa presente investigación busca explorar la mejora del proceso de certificación de competencias: servidor público bilingüe desarrollado por el Ministerio de Cultural del Perú (MINCUL) en el periodo 2018-2019, a partir del análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción y evaluaciones a simuladores y evaluadores implementadas por la propia institución. Para dicho fin, se aplicó el criterio de la exhaustividad en el análisis de los resultados obtenidos de los tres instrumentos. Así, se analizaron los totales de los resultados de la encuesta de satisfacción con una población de 569 servidores públicos evaluados, de los 5 simuladores en la evaluación de simuladores y de 20 evaluadores en la evaluación de evaluadores. La investigación partió de la hipótesis de que los resultados de la encuesta de satisfacción y de la evaluación de simuladores, evaluadores y evaluados realizados en el periodo 2018-2019 permitieron mejoras en el proceso de certificación de competencias: servidor público bilingüe desarrollado por el MINCUL a través de tres aspectos: el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de los actores en el proceso de certificación, la generación de evidencia para tomar decisiones, y la legitimidad que ofrece considerar la perspectiva de los usuarios y actores del proceso. Dichos aspectos fueron ampliamente posibles de identificar en los resultados de los tres instrumentos. De esta manera, se encontraron relaciones entre los tres y se reforzó la importancia de la evaluación de programas, base teórica explorada en el trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEvaluación de programases_ES
dc.subjectMejora de procesoses_ES
dc.subjectCertificación de competenciases_ES
dc.subjectServidores públicos bilingüeses_ES
dc.titleMejora del proceso de certificación de competencias: servidor público bilingüe desarrollado por el Ministerio de Cultura del Perú en el periodo 2018-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09676947es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5879-2974es_PE
renati.author.dni41374628es_PE
renati.discipline417097es_PE
renati.jurorBalvin Azaña, Román Juniores_PE
renati.jurorZárate Hermoza, Jesús Robertoes_PE
renati.jurorAlza Barco, Abelardo Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess