Actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 años
Abstract
En la actualidad se ha tomado mayor importancia al ámbito motriz de la primera infancia, por considerarla llena de oportunidades en su desarrollo integral; además de prevenir dificultades a futuro. A partir de dicho ámbito, el presente trabajo, ha propuesto actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal en los niños de cuatro años.
Las actividades motrices no son simples ejercicios físicos, sino actividades con objetivos que trascienden la motilidad y que acompañan al niño como un medio de aprendizaje frente al mundo que lo rodea. En ellas, se pone en ejecución la capacidad motriz que permite el conocimiento directo e inicial (aciertos, debilidades, capacidades, etc.) del cuerpo, de sus partes, de las posibilidades de movimiento de los mismos, las posiciones de equilibrio y la coordinación progresiva que da como resultado la formación del al esquema corporal.
Finalmente, este autoconocimiento corpóreo: esquema corporal, engloba la percepción inicial que cada niño / persona tiene de si y que el medio más natural para enriquecerlo, es la actividad motriz junto a el acompañamiento adecuado, materiales y recursos favorables.
Collections
The following license files are associated with this item: