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dc.contributor.advisorFlores Flores, Jaime
dc.contributor.authorTomas Quispe, Linda Laura
dc.date.accessioned2021-07-09T13:58:34Z
dc.date.available2021-07-09T13:58:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1054
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título “Trastorno fonético-fonológico y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado, colegio estatal José María Arguedas 6024, Lima-2018, la problemática se planteó debido que los estudiantes presentaban dificultades en el desarrollo de habilidades por la comprensión lectora. El objetivo fue determinar la relación que existe en las variables de estudio en los estudiantes. La metodología estuvo compuesta de la siguiente forma; el enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño fue no experimental de corte transversal de nivel descriptiva correlacional, la población estuvo conformada por 120 estudiantes del colegio entre las edades de 6 y 7 años; el tipo de muestra fue censal; dado que se tomó el total de estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta para la comprensión lectora lo cual presentó una breve lectura para su evaluación, el instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo conformada por 12 ítems y la prueba de articulación del lenguaje adaptado del Test de Melgar conformado por 51 palabras. Finalmente, se llegó a la conclusión, de que existía una relación significativa de 0.85, entre el trastorno fonético-fonológico y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectTrastorno fonético-fonológicoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComprensión literales_ES
dc.subjectComprensión inferenciales_ES
dc.titleTrastorno Fonético-Fonológico y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado, Colegio Estatal José María Arguedas 6024, Lima-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni7648272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357es_PE
renati.author.dni45042828
renati.discipline33697es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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