Gestión Pedagógica Docente para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 30939 “José Carlos Mariátegui” de Acostambo, Huancavelica
Abstract
El desarrollo de competencias se prioriza en el sistema educativo peruano, la cual se traduce en la forma de actuar de manera idónea para lograr un propósito con ética, por ello es vital la utilización de herramientas de enseñanza aprendizaje más funcionales y pertinentes que hagan del proceso educativo útil y significativo.
Sin embargo, las últimas evaluaciones realizadas por el ministerio de educación y el ente regional evidencian que no se ha logrado aprendizajes de calidad en la institución educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui. Es por ello que nace la preocupación del directivo y docentes para implementar acciones de cambio y mejora en la gestión curricular con el fin de obtener logros de aprendizaje aceptables y estas se traduzcan en competencias que le permitan aprender permanentemente, con iniciativa y emprendimiento.
El presente plan de mejora busca la intervención eficaz de una gestión curricular que atienda las necesidades y prioridades de desarrollo social de nuestros alumnos mediante una gestión con liderazgo pedagógico transformacional.
Se obtuvo información mediante el FODA lo cual permitió identificar que nuestros alumnos no poseen niveles de logro de aprendizajes aceptables. En una reunión colegiada nos planteamos el siguiente objetivo: Incrementar y/o lograr la permanencia de alumnos aplicados que posean los mejores niveles de logro aprendizaje significativos a partir de la reforma del rol directivo enfocada en una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción Nº 30939 “José Carlos Mariátegui”del distrito de Acostambo, Huancavelica.
Collections
The following license files are associated with this item: