Informe técnico de la estrategia corporativa de la Empresa Camposol S.A. - Operación Extraordinaria: Adquisición de la Empresa Agroindustrias AIB S.A.
Date
2020Author
Ramos Villanueva, Areli Llurith
Monsalve Ramírez, Lelis Maribeth
Deza Infante, Nancy Hormecinda
Segura Cueller, Miguel Ángel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación económica y financiera de Camposol S.A., principal empresa agroindustrial peruana con presencia transnacional que se dedica a la producción, distribución y venta de productos como palta, arándanos, mandarina, uvas, mangos, langostinos y otros productos marinos. El diagnóstico interno de Camposol S.A. permite conocer las fortalezas y debilidades que posee la organización —siguiendo el modelo de Michael Porter y sus ventajas competitivas—, así como también la cadena de valor aplicada a las operaciones y actividades de la empresa. Por su parte, en el diagnóstico externo de Camposol se miden las oportunidades y amenazas, gracias al análisis PEST relacionado con el enfoque externo (político, económico, social y tecnológico). Seguidamente, se hace el estudio y el análisis por la adquisición de Agroindustrias AIB, empresa con participación en la exportación de productos en un 27% del sector agropecuario de productos no tradicionales. Luego del análisis de la gestión estratégica en el Balanced Scorecard, se determina que los objetivos a largo plazo lograrán un incremento de ventas del 5% en cada año. Este obtiene una rentabilidad de $ 99,459 millones en el último año, que representa un 13% en comparación al año anterior. Finalmente, se determina que el objetivo estratégico de adquirir la empresa Agroindustrias AIB S.A. es factible, productivo y sostenible en el tiempo.
Collections
- Tesis [9]
The following license files are associated with this item: