Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias con material didáctico manipulable para el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017
dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Óscar Melanio | |
dc.contributor.author | Tapia Figueroa, Trinidad Yola | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T15:40:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T15:40:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/898 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió del interés por mejorar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Por ello, se implementó un programa de estrategias utilizando material didáctico manipulable y se formuló la pregunta: ¿Cómo influyen las estrategias con material didáctico manipulable en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017? Para responderla, se planteó como objetivo principal: Determinar la influencia de las estrategias con material didáctico manipulable en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la referida institución educativa. El trabajo se desarrolló considerando el supuesto de que las estrategias con material didáctico manipulable influyen significativamente en el aprendizaje en niños y niñas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo y diseño pre-experimental, modelo preprueba-posprueba y un solo grupo. Se trabajó en una población de 44 niños de tres, cuatro y cinco años y la muestra la conformaron 16 niños y niñas de Educación Inicial de tres años. Mediante la técnica de observación, se utilizó como instrumento una rúbrica de 12 ítems (3 por cada área: Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología y Personal social). Este instrumento fue elaborado, validado y utilizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación para evaluar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Los resultados indicaron que las estrategias con material didáctico manipulable influyen significativamente (p = ,000 < ,01) en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Manipulable | es_ES |
dc.title | Estrategias con material didáctico manipulable para el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2. Tesis de Maestría [73]