• Cómo y por qué me encontré escribiendo relatos para niños 

      Chirinos, Eduardo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      El poeta Eduardo Chirinos presenta en este ensayo su experiencia como lector, su experiencia como escritor de literatura infantil y el proceso de creación del libro El koala Guilherme.
    • Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales 

      León Chávez, Mariana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2007)
      Se define los «libros álbum», que son un tipo de expresión artística donde se combina lo escrito con la imagen, de manera más estrecha a lo que normalmente se ve en la literatura para niños. Aquí, la historia va a depender ...
    • La literatura infantil en Latinoamérica. Antes y después de Monteiro Lobato 

      Velloso da Silveira, Lucía (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      En este trabajo se presentará un recorrido histórico de la literatura infantil brasileña y se resaltará la importancia del autor Monteiro Lobato, quien abrió las puertas para un nuevo tipo de creatividad en la literatura ...
    • El tema del viaje en la literatura infantil 

      Loyola, Juliana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2009)
      Se analiza el viaje en la literatura infantil, desde la perspectiva de la formación del lector. Por ello, se revisa el cuento «Piel de Asno» (Charles Perrault) y Sua alteza, a Divinha (Su alteza, la Divina), de Ângela Lago. ...