Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Montoya, Ruth
dc.contributor.authorVásquez Carranza, Betty
dc.contributor.authorVillacorta Pezo, Maruja
dc.date.accessioned2018-10-25T22:52:36Z
dc.date.available2018-10-25T22:52:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/545
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de una intervención educativa para mejorar el conocimiento sobre ictericia neonatal a madres puérperas que son atendidas en un hospital público de Lima norte, debido que es una enfermedad con impacto en la salud, es necesario que las madres tengan los conocimientos que les permitan detectar precozmente la ictericia neonatal para prevenir la enfermedad y disminuir la hospitalización prolongada del neonato, como también evitar daños neurológicos a causa de esta patología; así como los costos de atención del paciente, logrando un buen manejo y atención oportuna. Objetivo: Evaluar la eficacia de una sesión educativa sobre el conocimiento de la ictericia en neonatos para puérperas de un hospital público del cono norte. Material y métodos: Se aplicó un estudio de diseño pre-experimental con método de intervención (pre y post) con un total de 5 sesiones realizadas en diferentes momentos y a diferentes personas. Con una muestra de 45 madres puérperas de un hospital público del cono norte. Para la recolección de datos se hizo uso de un rotafolio y como instrumento un cuestionario, que fue evaluado bajo el criterio de jueces expertos. Resultados: Se valora la eficacia de la intervención educativa sobre el conocimiento de la ictericia pasando de la pre intervención con un nivel bajo que tiene entre 0 a 3 preguntas correctas a la post intervención con nivel alto que tiene entre 7 a 8 preguntas correctas, estos datos son significativos por el p-value con un resultado de 0.00 Por lo tanto, la intervención fue eficaz para aumentar el nivel de conocimiento. Conclusiones: El aumento del nivel de conocimiento de las madres puérperas de un hospital público de Lima norte sobre la ictericia neonatal fue gracias a la eficacia de una sesión educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectSesión Educativaes_ES
dc.subjectIctericiaes_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectPuérperases_ES
dc.titleEficacia de una sesión educativa en el conocimiento de ictericia neonatal a madres de un hospital público de Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess