Listar Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 181
-
El clima organizacional y las relaciones interpersonales en la I.E. Manuel González Prada de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)En el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de ... -
Uso del software educativo PIPO en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Primaria de la I.E. "Juvenal Soto Causso" de Rahuapampa - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Frente a la preocupación de los docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; diversas evaluaciones demuestran que los niños peruanos no obtienen resultados ... -
Relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)La búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. ... -
El uso de los materiales educativos del área de Educación física en el desarrollo físico-emocional de los estudiantes de la I.E. "JAEF" de Masin-Huari, 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Los materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)El clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)La preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ... -
Efecto de los organizadores de información en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 86323 Virgen de Fátima de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Las pruebas UNESCO ubican al sistema educativo peruano en el último lugar de la región de América Latina y el Caribe, en comprensión lectora. Las pruebas PISA tomadas en 2001 ubican a Perú en el último lugar de la comunidad ... -
Efecto de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86332 de Huamantanga, Provincia de Huari
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Según las diferentes evaluaciones PISA, los estudiantes peruanos tienen una comprensión lectora deficiente; necesitan aprender a leer comprendiendo plenamente los textos. Deben convertirse en lectores estratégicos, ... -
Neurociencias y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)El propósito de la presente investigación documental es el poder organizar algunos de los principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la ... -
La manifestación de la educación ambiental, en las estudiantes de sexto grado de Educación Primaria, de la I.E. Virgo Potens, Barrios Altos - Lima, año académico 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)La presente investigación demuestra la gran importancia de la implementación de la Educación Ambiental en los estudiantes de la Educación Básica Regular (EBR) en los primeros años de Educación Primaria, diseño, programación ... -
Influencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Tomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas ... -
Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de ... -
Efecto de las estrategias de lectura en la compresión de textos matemáticos en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo de Cajay
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Los estudiantes de todos los niveles de Educación Básica Regular (EBR) tienen dificultades para comprender los textos que leen. Cuando se trata de textos con información matemática la situación se complica más. De ahí que, ... -
El aporte de la Iglesia Católica en la educación básica regular de Comas (1961 – 2006). El caso de los colegios Presentación de María n° 41 y Jesús Obrero de Comas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Introducción: Desde su llegada al Perú, la Iglesia Católica, ha desarrollado una intensa labor educativa en todo el territorio peruano, trabajo que se prolongó durante toda la República. Con el surgimiento de nuevos espacios ... -
Actividades lúdicas para estimular una mejor pronunciación en niños de 4 años del IEI Luigi Giussani del distrito de Puente Piedra
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-01)La presente investigación “Actividades lúdicas para estimular una mejor pronunciación en niños de 4 años del I.E.I Luigi Giussani del distrito de Puente -Piedra” tiene como objetivo estimular la pronunciación en los niños ... -
El software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Es preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias ... -
La escucha activa y el acompañamiento a la persona con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que asiste al Hogar San Camilo, Lima 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad que se presentó en nuestro país en el año 1983 incrementándose significativamente en todo el país por factores ... -
La animación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Educación Secundaria de la I.E.P. "Bertolt Brecht" S.J.L., 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Los estudiantes leen poco, pues han desarrollado escasamente el hábito lector. La animación a la lectura es fundamental para que los jóvenes y adolescentes formen su hábito lector. Esta situación generó la pregunta ¿Cómo ... -
El uso de la WEBQUEST y su importancia en el aprendizaje en la educación secundaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)En estos últimos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aportado mucho en los avances de la ciencia y la tecnología, y en especial en la educación. Actualmente, existen una gran cantidad de ... -
Estudio del nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del desarrollo infantil temprano- Los Olivos- 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)La presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la ...