Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani Martin
dc.contributor.authorBadillo Baltazar, Jackelin Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-22T16:03:09Z
dc.date.available2021-09-22T16:03:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucss.edu.pe/handle/UCSS/1095
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y los factores de personalidad en estudiantes de administración de una universidad particular de Lima Norte. Materiales y métodos: De diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 261 estudiantes de ambos sexos mayores de 18 a 45 años. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS), el Inventario de Personalidad Neo-FFI y una ficha de datos sociodemográficas. Se utilizó el programa estadístico Stata 14 para el análisis de datos descriptivo en el que se usaron frecuencias y porcentajes. En el análisis inferencial se usaron la prueba chi cuadrado y Kruskal Wallis. El nivel de significancia estadístico fue menor igual a 0.05. Resultados: Se halló una relación significativa entre la adicción a las redes sociales con el factor apertura a la experiencia (p=0.001) y factor amabilidad (p=0.001). Por otro lado, se halló relación significativa entre la adicción a las redes sociales con sexo (p=0.014) y ocupación (p=0.035). Por último, se encontró relación significativa entre obsesión con ocupación (p=0.027) y falta de control con sexo (p=0.003). Se observó un nivel medio de adicción a las redes sociales (65.13%). Conclusión: La adicción a las redes sociales estadísticamente se relaciona con dos factores de personalidad, apertura y amabilidad, esto puede indicar que las características psicológicas del individuo son factores que podrían estar conectados en las conductas adictivas a las redes sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectAdultoes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y factores de personalidad en estudiantes de una universidad particular de Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess