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dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, William Jesús
dc.contributor.authorFernández Aguirre, Rosa Toribia
dc.date.accessioned2019-05-17T22:25:18Z
dc.date.available2019-05-17T22:25:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/604
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es apoyar a los educadores y padres de familia para dar el tratamiento adecuado a la agresividad llamada normal en el sentido en el que pertenecen al desarrollo normal del niño, después de haber explicado en el trabajo de investigación sobre las conductas agresivas de los niños/as y las consecuencias que estas pueden tener en el futuro lo primero que se puede concluir es que reprimir nunca es positivo, pero es preciso establecer una diferencia entre control y represión. Primero: La investigación se plantea un problema a investigar en el cual los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 262 de Masin, UGEL Huari, registran conducta agresiva en el aula mediante golpes, lanzamiento de objetos, indiferencia y rechazo a las tareas, ofensas verbales a sus pares, provocando daño físico o psicológico a sus compañeros de clase. Segundo: En el capítulo segundo se cuenta con el apoyo de investigadores tanto nacionales como internacionales, y una amplia base teórica para comprender las conductas agresivas que presentas los estudiantes, en el cual se define de manera precisa sobre las definiciones de la variable en estudio. Tercero: La agresividad que generalmente se encuentran en el entorno familiar de los niños, lo que hace que el niño observe, recuerde y reproduzca dicha actitud en su entorno escolar, los niños aprenden observando la conducta modelada por los demás e imitándola. Así un niño puede observar a otro que juega pelota, entonces el niño aprende las reglas del juego al observar a otros. En el trabajo de investigación las docentes afirman, que en la mayoría de casos los niños agresivos presentan signos de haber sido agredidos físicamente en su hogar, y de igual manera el maltrato psicológico se ve reflejado en la baja autoestima que estos tienen ya que, aún en el núcleo social en el que se desenvuelven también son rechazados.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectConductas agresivases_ES
dc.subjectMedio familiares_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.titleLa conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 216 de Masin, UGEL Huari, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.publisher.countryPE


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