Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorCuya Valera, Pilar Aimy
dc.contributor.authorPalomino Pareja, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2019-03-20T19:52:47Z
dc.date.available2019-03-20T19:52:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/580
dc.description.abstractLa Presente investigación describe como los estudiantes mejoran sus relaciones interpersonales e interculturales basadas en los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad, cuando experimentan situaciones novedosas que les permitan reflexionar y valorar sobre los hábitos y costumbres de otras personas. De ahí que la aplicación de un programa educativo muy novedoso y creativo, admite una práctica intercultural desarrollada en esos valores. Cuando se planteó la siguiente pregunta de investigación; ¿En la actualidad se practica una educación intercultural activa en las instituciones educativas del nivel secundario además se desarrollar la práctica de valores de manera significativa como el respeto, la tolerancia y la solidaridad en los estudiantes del 3° de Secundaria de la Institución Educativa 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra según lo establecido por la ley general de educación? Para dar respuesta a ello se desarrolló el programa educativo Encuentro de culturas vivas, cuyo objetivo es sensibilizar el valor de la cultura, el fortalecimiento de las diversas expresiones culturales dentro del marco de equidad, respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, con una participación activa de toda la comunidad educativa. El trabajo de campo revela que se mejora significativamente en la práctica de los valores, para ello se utilizó un enfoque cualitativo, alcance exploratorio descriptivo explicativo - etnográfico a 2 grupos, los que a través de la observación e instrumentos de recolección de datos tales como: la guía de observación, grupo de discusión, entrevista a profundidad e historia de vida, en diferentes momentos – de manera longitudinal permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El universo fue de 65 estudiantes de las secciones A y B, con una muestra al azar de 30 entre masculino y femenino. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos con una calificación promedio de 92.6% perteneciente al indicador muy bueno. Se filtró la investigación con el software anti plagio turnitin dando como resultado positivo 82 % de originalidad. La prueba del cumplimiento del objetivo índico que el programa educativo Encuentro de culturas vivas, mejora significativamente la práctica de los valores del respeto, tolerancia y solidaridad en los en los estudiantes del 3° de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectEtnográfico
dc.subjectExploratorio
dc.subjectDescriptivo
dc.subjectJuicio De Experto
dc.titlePrograma aplicativo educativo encuentro de culturas vivas en la práctica de los valores del respeto, tolerancia y solidaridad en los estudiantes del 3ero de secundaria de la institución educativa 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra - DREC-Callao 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess