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dc.contributor.advisorCastro Medina, Maximiliana Irene
dc.contributor.authorCampos Tarazona, Edson Aldair
dc.date.accessioned2018-09-20T21:05:17Z
dc.date.available2018-09-20T21:05:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/543
dc.description.abstractEl estudio realizado es una propuesta metodológica para la segregación en la fuente de residuos sólidos, en el nivel secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui en el distrito de Independencia, departamento de Lima, Perú, el cual tuvo como objetivos, realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la Institución Educativa en el nivel secundaria, entorno al manejo de los residuos sólidos generados; aplicar un plan de fortalecimiento de capacidades y de segregación en la fuente de residuos sólidos generados en el nivel secundaria, dirigido a los usuarios; y proponer acciones que puedan efectuarse con los residuos sólidos segregados susceptibles a reciclaje y aprovechamiento, y para los desechables. La metodología fue desarrollada en tres etapas: (a) primera etapa consistió en la elaboración de un diagnóstico situacional sobre la información del nivel secundaria, el conocimiento de los usuarios y trabajadores externos, y los residuos sólidos generados; (b) segunda etapa consistió en la formulación y aplicación de un plan para el fortalecimiento de capacidades y segregación de residuos sólidos mediante la implementación estratégica de contenedores en el nivel secundaria; y (c) tercera etapa constituyó los resultados obtenidos en base a los residuos sólidos segregados susceptibles a aprovechamiento y reciclaje, y los que serían desechables. Según los resultados, el nivel secundaria genera directamente 25.586 kg de residuos sólidos diarios y los que más se producen por el lado de los aprovechables son los residuos de alimentos (10.91 kg/día), de los reciclables son el plástico (4.46 kg/día), papel (4.14 kg/día) y cartón (0.47 kg/día), y de los desechables se genera más el fill (1.66 kg/día), papel higiénico y/o servilletas (1.17 kg/día) y tecnopor (1.14 kg/día). Se concluyó que la propuesta metodológica para la segregación en la fuente de residuos sólidos, logró optimizar el manejo de los residuos sólidos generados en el nivel secundaria, además estos residuos sólidos se pueden aprovechar y reciclar mediante una adecuada segregación realizada por los usuarios, los cuales deben de ser sensibilizados y capacitados previamente sobre el tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectResiduos sólidoses_ES
dc.subjectSegregaciónes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.subjectIngeniería Ambientales_ES
dc.titlePropuesta metodológica para la segregación de residuos sólidos generados en el nivel secundaria de la Institución educativa José Gabriel Condorcanqui N° 2057es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingeniería Agrariaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.publisher.countryPE


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