Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Roque, Jose Carlos
dc.contributor.authorEscalante Lima, Ingrid Yandira
dc.date.accessioned2023-07-10T20:27:01Z
dc.date.available2023-07-10T20:27:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1879
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue aplicar herramientas de la metodología Lean Service para mejorar la productividad en la gestión de empleados del proyecto Tribu Mayorista en una consultora de tecnologías de información. Mediante el análisis del estado inicial del proyecto se identificó los procesos y procedimientos que impactaban a los indicadores de gestión (SLAs) propuestos como parte del contrato entre el banco y la consultora, los cuales afectan la productividad. Se identificó que, el escaso control de la información digital en el proyecto sería la causa del problema principal que finalmente se concretan en penalizaciones que son descuentos porcentuales en las facturaciones trimestrales de la Tribu Mayorista. Por tal razón, se formuló un plan de mejora basada en la aplicación de las herramientas de la metodología Lean Service: 5S´s y el tablero de Kanban. Con la aplicación se logró reducir la penalización del trimestre Q3/2022 en 68 % lo que redujo el índice de rotación de personal en 87,1 % para los tres bloques: Web Mobile Mayorista, Middleware y Java Mayorista, lográndose incrementar la satisfacción del cliente lo cual se reflejó en la erradicación de casos escalados con los superiores de la entidad bancaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectInformación digitales_PE
dc.titleAplicación de la Metodología Lean Service para Mejorar la Productividad en la Gestión de Empleados del Proyecto Tribu Mayorista en una Consultora de Tecnologías de Información, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni32102213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-2121es_PE
renati.author.dni48137069
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess