Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorPachas Valerio, Julio Jorge
dc.date.accessioned2023-07-05T05:57:22Z
dc.date.available2023-07-05T05:57:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1854
dc.description.abstractLa violencia social es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad en la actualidad y perjudica el bienestar y la convivencia de las personas, especialmente de niños y adolescentes. Además, se han registrado altos índices de violencia física y psicológica contra niños y adolescentes en sus hogares y escuelas. Para solucionar ello, es fundamental promover un ambiente afectivo y sin violencia. En la escuela pueden desarrollar habilidades sociales como la empatía y asertividad. Estas habilidades les permiten relacionarse de manera satisfactoria con los demás, expresar adecuadamente sus opiniones, sentimientos, y resolver conflictos de manera constructiva, es posible también mejorar las habilidades sociales a través de técnicas y estrategias, y el juego se presenta como una herramienta efectiva en este proceso. Se proponen juegos como "el buzón de los sentimientos", "el debate" y "el cuento de las emociones" para desarrollar y fortalecer el asertividad y la empatía en los estudiantes. Este plan de mejora se enfoca en la participación de profesores y estudiantes, trabajando juntos para mejorar las habilidades sociales y promover un ambiente de armonía y respeto en la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia “Construye su identidad” a través del fortalecimiento de las habilidades sociales: empatía y asertividad, utilizando el juego y las dinámicas grupaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09437845
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4525-4453es_PE
renati.author.dni41081325
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.jurorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess