Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorRojas Vásquez, Lucelita
dc.date.accessioned2023-04-27T01:23:44Z
dc.date.available2023-04-27T01:23:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1787
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diagnosticar la efectividad de las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.° 00649 del distrito de Awajún. Para ello, en el marco teórico, se consideró la información relacionada a las estrategias lúdicas y el desarrollo del lenguaje. En el marco metodológico, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aclaratorio y un plan cuasi-experimental. Se empleó una población de 38 estudiantes que cursaban el primer grado de instrucción primaria, recopilando como muestra a 18 elegidos de modo no probabilístico. Así, con este grupo, perteneciente a la sección “B”, se ha realizado las practicas preprofesionales. Se procedió a utilizar un cuestionario como instrumento que consistió en 40 ítems. En referencia a los resultados se encontró que el puntaje promedio, después de desarrollar las sesiones de clases y emplear las estrategias lúdicas, se ha incrementado en las cuatro dimensiones consideradas en la evaluación del estudiantado. Se estima que precedentemente a la intervención el 27.8 % de estudiantes, se tenía un nivel muy bueno en lenguaje oral; posteriormente, este aumentó a 44.4%. Por otro lado, antes de las estrategias lúdicas, el 22.2% presentaba un nivel de lenguaje regular. Después de incorporar en las sesiones las estrategias lúdicas, este porcentaje disminuyó a 16.7%, aunque también se ha visto un incremento. De ese modo, se ha llegado a la conclusión de que las estrategias lúdicas son efectivas (p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectLenguaje oral fonológicoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.° 00649 del distrito de Awajún – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni48472414
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorVásquez Balarezo, Jovita
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess