Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Bringas, Alexander Alonso
dc.contributor.authorDávila Rivera, Edith Anacely
dc.contributor.authorAlvarado Ramos, Richard Daniel
dc.date.accessioned2023-02-09T14:47:09Z
dc.date.available2023-02-09T14:47:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1729
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar si existe relación entre la ansiedad ante exámenes y el funcionamiento familiar en los estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Rioja: Nueva Cajamarca, 2019-I. En cuanto al método, el tipo de estudio fue de alcance correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal, en una población conformada por 98 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de evaluación ante exámenes (CAEX), la Prueba de percepción del funcionamiento familiar (FF - SIL) y una ficha sociodemográfica. Para el análisis descriptivo de las variables cualitativas se usaron las frecuencias y porcentajes, y para las variables cuantitativas, la media y la desviación estándar. Para el análisis inferencial, se usaron los estadísticos de Chi Cuadrada y Rho de Spearman. Se utilizó un nivel de significancia de 0.05. Conforme a los resultados se encontró que no existe relación entre la ansiedad ante exámenes y el funcionamiento familiar (p-valor: 0.89). Asimismo, más de un cuarto de los estudiantes presentaron niveles graves de ansiedad ante exámenes (26.53%). Además, se encontró diferencias notables en la presencia de altos niveles de ansiedad ante exámenes en las mujeres y en los hombres (p-valor: 0.059). Los resultados permitieron determinar como conclusiones que la ansiedad ante exámenes no se relaciona con el funcionamiento familiar, debido a que podría haber variables teóricamente más cercanas a la ansiedad ante exámenes, como factores personales de carácter psicológico (estilos de afrontamiento, entre otros), los mismos que explican la alta ansiedad ante exámenes en la población y su diferencia en cuanto al sexo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSexoes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectFisiológicaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleAnsiedad ante exámenes y funcionalidad familiar en estudiantes de una Universidad Privada de la Ciudad de Nueva Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45021926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4955-8908es_PE
renati.author.dni72259591
renati.author.dni72850701
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess