Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorVega Gaspar, Judith Olga
dc.date.accessioned2022-06-24T16:08:35Z
dc.date.available2022-06-24T16:08:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1525
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene por objetivo conocer la importancia de la psicomotricidad gruesa en los infantes de 5 años en una institución educativa de distrito de San Marcos, provincia de Huari- Ancash, según la investigación realizada en la IE. en mención se ha identificado que los niños tienen dificultades en saltar, no pueden caminar sobre una línea, no tienen el equilibrio con un solo pie; dificultades en las manos al momento de escribir. Para mejorar las deficiencias identificadas en los niños se ha investigado que la psicomotricidad gruesa permite controlar y mover los músculos como la cabeza, el torso, las piernas y el cuerpo; asimismo la enseñanza de la psicomotricidad se percibe como un método de instrucción que conecta el trabajo físico con contenidos del aprendizaje del estudiante y aprovecha cada una de las perspectivas que presenta la experiencia corporal para ofrecer un significado al aprendizaje y para desarrollar las capacidades y habilidades en los niños se debe implementar métodos y estrategias de juegos para reforzar los componentes de las habilidades psicomotrices gruesas, por ejemplo: coordinación y equilibrio, control del cuerpo, esquema corporal y la reorganización de espacios para desarrollar actividades en los centros educativos de nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDesarrollo integral del niñoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicológicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titlePsicomotricidad gruesa en los infantes de 5 años en una institución Educativa del Distrito de San Marcos, Provincia de Huari- Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00es_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcid0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni32302631
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess