dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos | |
dc.contributor.author | Delgado Paytan, José | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T22:03:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T22:03:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1061 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se denomina “Los Juegos Verbales en el desarrollo de la Comunicación Oral en estudiantes del 1º”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas del 1º de la I.E. N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha presentan alto nivel para expresar sus ideas con claridad”. Los conceptos que sustentan el TSP son de Condemarín (1991) quien menciona que, al utilizar los Juegos Verbales como las retahílas, las jitanjáforas y los pregones, ayudan en el desarrollo de la expresión oral en los niños. El docente se empodera en la aplicación de los Juegos Verbales para la expresión oral y elaboración de documentos pertinentes considerados en la institución educativa. Como resultados: docente fortalecido y que incorpora adecuadamente la estrategia de Juegos Verbales (Retahílas, Jitanjáforas y Pregones) como una estrategia innovadora para la expresión oral en las sesiones de aprendizaje, docentes capacitados sobre proceso didáctico de expresión oral, estudiantes motivados en la producción de textos orales lúdicos, lo que al final se lograría el desarrollo del vocabulario, la atención, la memoria, el razonamiento, la creatividad y la fluidez verbal de los estudiantes; es decir mejora de la comunicación oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Juegos verbales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Proceso de lenguaje integrado | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales en el desarrollo de la comunicación oral en estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Nº 36080 “Juan Pablo II” de San Miguel de Pucaccocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.dni | 23270766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |