Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 27
-
Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en la primera infancia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar la importancia las actividades lúdicas como recurso pedagógico para despertar el interés y potenciar sus destrezas en el aprendizaje en la primera infancia. Para ... -
El aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una institución educativa del distrito de Masin, provincia de Huari-Áncash
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo académico tienen por objetivo conocer la importancia del aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una Institución Educativa del Distrito de Masin, Provincia de Huari- Áncash, por lo que se ha identificado ... -
El aprendizaje de valores en aula en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. “Clemente Althaus School” – San Miguel, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje de los valores en aula en estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. Clemente Althaus School– San Miguel, 2019. Los valores que ... -
Bases neurofisiológicas del aprendizaje cognitivo social. El sistema de las neuronas espejo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEl presente ensayo vincula los recientes descubrimientos relacionados con el Sistema de las Neuronas Espejo realizados en el campo de la Neurociencia con la Teoría del Aprendizaje Cognitivo Social formulada por Albert ... -
El compromiso docente para planificar el proceso de aprendizaje desde la gestión con liderazgo pedagógico en la I.E. 36487 - “Santa Clara” – Pueblo Viejo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para la obtención del grado académico en educación en la Universidad Católica Sede Sapientiae se centra en el problema a investigar ¿Cómo fortalecer el compromiso de los docentes en la ... -
Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021, tuvo como objetivo general analizar ... -
Desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Sabio Nacional Antúnez de Mayolo en Lince.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl rol del docente como facilitador del proceso: enseñanza-aprendizaje, constituye la base principal de estudio. Por tal motivo, la presente tesis de investigación está orientado a conocer cuál es el influjo que desempeña ... -
Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad mejorar la resolución de problema mediante el plan de Pólya, cuyo proceso implica comprender el problema, establecer un plan de solución, ejecutarla y reflexionar sobre el proceso, se ... -
Elaboración de álbumes como material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa trayectoria profesional denota el ejercicio pleno de la función que cumplimos como docentes en la sociedad, la profesión docente es una de las mejores opciones profesionales, porque se labora con estudiantes ávidos de ... -
El enfoque comunicativo y su planteamiento en sesiones de aprendizaje de docentes de un Centro de Educación Básica Especial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoSe planteó como objetivo analizar la comprensión del enfoque comunicativo en el planteamiento de las sesiones de aprendizaje de los docentes del Centro de Educación Básica Especial San Matías de Jesús, de la "UGEL 5”, del ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Estilos de aprendizaje y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoObjetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, de alcance ... -
Estrategias con material didáctico manipulable para el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación partió del interés por mejorar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Por ello, se implementó un programa de estrategias utilizando material didáctico manipulable y se formuló la ... -
Estrategias para fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje desde una gestión transformacional en la Institución Educativa "San José" del distrito de San José de Quero - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora aborda la problemática de la deficiente gestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa “San José” del distrito de san José de Quero” ... -
Impulsar el clima escolar propicio para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 31497 de Alto San Juan
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoEl contexto del presente trabajo está situado en una zona rural que es muy diferente a una Institución ubicada en zona urbana, según el análisis de FODA de la Institución Educativa se ha identificado la debilidad en el ... -
La influencia de la afectividad en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías Pachacútec - ventanilla
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “La importancia de la afectividad en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. San Juan Macías Pachacútec-Ventanilla”, plantea como interrogante ¿Cómo ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la compresión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33088 del caserío de Buenos Aires de Ocupampa, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora busca incrementar el porcentaje de estudiantes que alcancen niveles satisfactorios en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33088 del caserío de Ocupampa, distrito de ... -
El juego como recurso didáctico para desarrollar el aprendizaje en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada Nuestra Señora de las Mercedes del distrito y provincia de Chanchamayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl juego como recurso didáctico para desarrollar el aprendizaje en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Integrada Nuestra Señora ... -
Pedagogía de las emociones en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso restringidoEl aprendizaje de un idioma como el inglés siempre se consideró un reto tanto para el estudiante como para el profesor. Los profesores buscan nuevas estrategias Hoy en día se sabe que las emociones juegan un papel muy ... -
La Plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje en estudiantes del curso de introducción a la ingeniería industrial del ...