• Recolección de Buenas Prácticas significativas en Lima 

      Velásquez Rodríguez, Norma Constanza; Chávez, Jimmy (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2009)
      El objetivo del presente documento es proveer a los partners de Arequipa, Mairie du Plateau, y ANAPEC un esquema básico y completo de las buenas prácticas a ser transferida en base a una serie de requisitos que se ha ...
    • Reglamento de admisión de la escuela de posgrado 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-10-08)
      Aquí, se regula el proceso de Admisión a los diplomados, maestrías y doctorados de la Escuela de Posgrado de la Universidad. Se ve quiénes forman parte del proceso de admisión, como también la documentación que se requiere ...
    • Reglamento de concurso interno para acceder a la promoción de docentes ordinarios 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-06-07)
      Esta norma está basada en el Estatuto de la Universidad y la Ley Universitaria No 30220, cuya finalidad es regular el proceso de evaluación para la promoción de los docentes ordinarios de esta casa de estudios, siempre y ...
    • Reglamento de concurso público para el ingreso a la docencia universitaria 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-06-07)
      Conjunto de reglas para evaluar, calificar y seleccionar a los docentes ordinarios según los requerimientos académicos a establecerse por las autoridades de la Universidad. Se procede a definir al Jurado Calificador y sus ...
    • Reglamento de Defensoría Universitaria 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-07-26)
      En este documento, se define a la Defensoría Universitaria como una instancia que vela por los derechos de los miembros de la Universidad, así como también toma conocimiento de las denuncias y reclamos de dichos miembros. ...
    • Reglamento de disciplina de estudiantes 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017-03-03)
      Este reglamento, aprobado en el 2013 y ratificado mediante Resolución Nº 023-2017-UCSS-AG/GC, establece en su artículo 1 a los autores directos, mediatos, a los cómplices y estudiantes que violen las normas aquí mencionadas. ...
    • Reglamento de estudios de pregrado 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-08-17)
      Aprobado el 17 de agosto de 2016, señala cómo está organizado el régimen de estudios de la Universidad. A su vez, menciona los Planes de estudio con las correspondientes asignaturas obligatorias o electivas, la calendarización ...
    • Reglamento de Grados y Títulos 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-05-24)
      Norma que se sustenta en la Ley Nº 30220, en el Estatuto y Reglamento General de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, cuyo objetivo es determinar cómo se obtiene un grado académico y un título profesional. Se especifica ...
    • Reglamento de la Escuela de Posgrado 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014-12-04)
      Documento donde se especifica los grados académicos que entrega la Universidad, a nombre de la Nación. Se detalla también, la organización del periodo académico y los créditos, las atribuciones del Consejo de la Escuela ...
    • Reglamento de organización y funciones de la Dirección General de Investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017-03-03)
      Este reglamento, en sus disposiciones generales, indica que la investigación corresponde a la naturaleza misma de la Universidad, la cual promueve la investigación en Ciencias, Humanidades, Innovación y Tecnologías, con ...
    • Reglamento de ratificación de docentes ordinarios 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-10-20)
      Este reglamento fue presentado el 19 de octubre del 2015, en Asamblea Universitaria. Su finalidad es regular el proceso de evaluación, al ratificar a los docentes de la Universidad. En el capítulo II, se detalla la ...
    • Reglamento de Tesis de la Escuela Posgrado 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
      En este documento, se detalla las etapas académico administrativas para elaborar una tesis que permita obtener el grado de Maestro o Doctor. Se presenta una relación de definiciones, tales como Asesor de tesis, Plan de ...
    • Reglamento general de admisión de pregrado 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-07-26)
      En este reglamento, se indica el proceso de admisión y los actores de este. A su vez, se ve la organización del proceso de admisión, las modalidades de admisión, las vacantes, las sanciones para los estudiantes, que incumplan ...
    • Reglamento para la elección de delegados de asignatura por especialidad y el representante de los estudiantes de pregrado ante los consejos de Facultad 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2009-09-03)
      Reglamento que señala que los alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae tienen el derecho a elegir y ser elegidos como representantes estudiantiles. Asimismo, describe el procedimiento para elegir delegado de ...
    • Reglamento para la emisión de duplicados de diplomas de grados académicos y títulos profesionales 

      UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010-01-14)
      Norma donde se encuentra los requisitos para tramitar el duplicado de un diploma, en caso de pérdida, deterioro o mutilación, rectificación judicial o notarial de nombre y/o apellidos. Asimismo, las disposiciones finales ...
    • Relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013 

      Mendoza Eleuterio, Mauricio; Solís Tarazona, Liborio Leoncio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
      La búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. ...
    • Relación entre sintomatología musculoesquelética y la experiencia laboral en profesionales de enfermería del Hospital Cayetano Heredia del año 2015 

      Negrón García, Ricardo Alfonso (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
      La sintomatología musculoesquelética (SME) es un conjunto heterogéneo de condiciones del sistema músculo esquelético que conllevan a una anormal condición muscular, articular, ligamentaria que trae como resultado una ...
    • Remesas y Desarrollo Económico Local en Lima Norte: Un enfoque territorial para políticas generales 

      Velásquez Rodríguez, Norma Constanza; Chávez, Jimmy (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2008)
      Este documento —el cual se obtiene luego de ejecutar diversos y exhaustivos estudios e investigaciones— contiene un profundo análisis sobre las remesas enviadas por los emigrantes y el Desarrollo Local. El tema que tratamos ...
    • Remesas y Migración: Los peruanos en la Comunidad de Madrid 

      Velásquez Rodríguez, Norma Constanza; Chávez, Jimmy (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2008)
      Se propone en este trabajo determinar y conocer algunos aspectos de la migración peruana en la Comunidad de Madrid, a través de un análisis descriptivo de la contribución de los migrantes como soporte al codesarrollo; ...
    • Rendimiento académico en el área de educación física relacionado al tipo de huella plantar en niños de 6-12 años de un colegio de Lima 

      Peralta Gonzales, Sadith Milagros; Santisteban Francia, Jannet Nathaly (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el rendimiento académico en el área de educación física y el tipo de huella plantar en niños de 6 – 12 años de un colegio de Lima. ...