Browsing by Title
Now showing items 1957-1976 of 2025
-
El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal ... -
El Uso de las TIC en la mejora de la Atención al Ciudadano de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla – Callao.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Ventanilla de la Dirección Regional de Educación del Callao es una institución pública encargada de administrar la Educación en el distrito de Ventanilla y Mi Perú, de manera ... -
El uso de las TIC y las competencias comunicativas en los estudiantes de Lengua Inglesa del semestre 2021-II de una universidad privada de la ciudad de Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y las competencias comunicativas en los estudiantes de Lengua Inglesa del semestre 2021-II de una universidad privada de la ciudad ... -
Uso de los Juegos Verbales para la Mejora del Lenguaje Oral en los niños de 4 años del nivel Inicial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el lenguaje oral utilizando los juegos verbales en los niños de 4 años del nivel inicial, logrando así una adecuada modulación y pronunciación de ... -
El uso de los materiales educativos del área de Educación física en el desarrollo físico-emocional de los estudiantes de la I.E. "JAEF" de Masin-Huari, 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso restringidoLos materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos ... -
Uso de manuales de trabajo para contribuir a la mejora del aprendizaje en el área de computación en estudiantes de secundaria de la IEP Villa Nova, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLos presentes manuales de trabajo son guías didácticas de las diferentes herramientas digitales que se utilizan en el área de computación o EPT: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Microsoft Access, ... -
Uso de materiales didácticos en el área de Matemática en la I.E.I. Nº 411 de Conín, Pontó
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa educación es la base fundamental de un proceso primordial en el desarrollo y vida de los hombres; por lo que, en la actualidad implica el aprendizaje continuo y por ende desaprender constantemente. Lograr la concretización ... -
Uso de materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64168 del caserío San José - Sector Tahuanía, Ucayali, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado Uso de materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas Matemáticos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa N°64168 del caserío San ... -
El uso de materiales no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes Ashaninka de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa N°64882-B UGEL Atalaya, Región Ucayali, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo establecer el uso de materiales didácticos no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes ... -
El uso de recursos TIC desde un Plan de Mejora de enseñanza aprendizaje en La Institución Educativa N° 36036 –Yauli - Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl proceso de “modernización educativa, “requiere que los “docentes puedan conocer y usar nuevas “estrategias metodológicas en el “proceso de enseñanza aprendizaje, “de acuerdo a las exigencias actuales y con “proyección ... -
El uso de registros y fuentes estadísticas relevantes para el mercado laboral de Lima Norte
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl informe se basa en el análisis situacional de los registros administrativos en Lima Norte, orientado a su utilización como fuentes estadísticas oficiales del mercado de trabajo local. Aunque la experiencia internacional ... -
Uso de relatos Nopoki para la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo del pueblo originario Matsigenka en la Universidad Católica Sedes Sapientiae- Filial Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo contribuir con la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo del pueblo originario Matsigenka de la Universidad Católica Sedes ... -
El uso de textos y cuadernos de trabajo en la práctica pedagógica en la I.E. N° 36323 de Quimina, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a ... -
Uso del material no estructurado para el desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños de primer grado de primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto de innovación tiene como finalidad promover el uso de los materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones prenuméricas de clasificación, seriación y correspondencia uno a uno, tan ... -
El uso del Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la automatización de los procedimientos administrativos en la oficina de la SUNASS de Lima 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la asociación y el nivel de direccionalidad del uso del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA-MEF) y la automatización de los procedimientos ... -
Uso del software educativo PIPO en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Primaria de la I.E. "Juvenal Soto Causso" de Rahuapampa - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoFrente a la preocupación de los docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; diversas evaluaciones demuestran que los niños peruanos no obtienen resultados ... -
Uso del software Warehouse Management System (WMS) y gestión de inventario en el Área de Operaciones en una empresa de acabados de construcción, en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se estableció que, en el Área de Operaciones de la empresa, a pesar de que ya se tiene implementado hace tres años el software WMS, se sigue experimentando problemas con la gestión de inventario. ... -
Uso del teatro de títeres en estudiantes sordos del nivel primario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años el uso teatro de títeres como una estrategia pedagógica se ha hecho más evidente. Siendo esto parte de las artes escénicas, logró al pasar de los años, saltar de los espacios públicos a un aula de clase, ... -
Uso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el ... -
Uso efectivo del tiempo en las aulas de la Institución Educativa Primaria N° 30153 "María Natividad Salazar Aguilar" del distrito de Chilca, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn este plan de mejora, el problema establecido fue el uso inadecuado de las horas efectivas en el aula en la institución educativa N° 30153 María Natividad Salazar Aguilar, del distrito de Chilca, cuyo propósito principal ...